Make your own free website on Tripod.com

Iain's weblog and home page
MEDIOAMBIENTE
Home
ESCOLA SADAKO
MAILBAG
CONTACT ME
Luigi's new website
ELS SEUS AMICS
ILLUSIONS
CURIOSIDADES
MEDIOAMBIENTE
FAQ

Productos a prueba de contenedores

Aerosoles, electrodomésticos, radiografías y termómetros son algunos de los productos que deben depositarse en las basurerías (deixalleries). Otros de los más comunes con los que no sabemos qué hacer son:

Teléfonos móviles: Hay que sacarles la batería, que se tira al contenedor de las pilas, y dejar la carcasa en el contenedor de chatarra eléctrica de las basurerías para que sea recuperada. Iain no es amigo de los móviles.

Gafas: En ópticas, ambulatorios, entidades bancarias y centros sociales disponen a veces de bandejas para depositarlas y colaborar con campañas de recogida de ONGs.

Material informático: Se recoje en las basurerías. Mejor que adquiramos los productos a empresas que se encarguen de su recogida una vez agotados.

Fluorescentes: Además de poder llevarlos a las basurerías, están empezando a instalarse unos contenedores en las tiendas de material eléctrico y de iluminación donde tirarlos.

Compact discs: No debemos depositarlos en los contenedores amarillos, dedicados al plástico. Su únicos destinos son las basurerías y debajo de los vasos. Iain los usa como posavasos.